¿Quieres construir la casa de tus sueños? ¿Es mejor comprar una vivienda o construirla? Hay muchos motivos por los que ser autopromotor de la propia vivienda unifamiliar:
- Rentabilizarás más tu inversión: Comprar una vivienda ya construida suele costar más que construir una nueva a medida. Es cierto que conlleva más tiempo, pero hay que considerar que la antigüedad de la usada suele ser sinónimo de patologías en el propio edificio, averías recurrentes o pérdidas energéticas que suelen aumentar la inversión en reparaciones a largo plazo. Si además se tiene en cuenta la figura de intermediarios como la inmobiliaria o la necesidad de reformas para adaptarla a vuestras necesidades, la idea de construir una casa a medida no resulta en absoluto desacertada.
- Mejor construcción: podrás elegir tú mismo los materiales, participar en la elección del sistema constructivo, seleccionar las calidades y asumir el control sobre el proceso constructivo de tu propia vivienda. Podrás evitar comprar una casa que requiera reparaciones constantes porque haya sido construida con malos materiales o desgastados por su antigüedad.
- Vivienda a medida: sin duda es uno de los mejores motivos para adentrarse en la autopromoción. Crear exactamente lo que se necesita, proyectar un espacio funcional que responda exactamente a las necesidades y los gustos de su familia.
- Eficiencia energética: las viviendas anteriores a la nueva normativa de 2007 no cumplen con los requisitos energéticos actuales. Este hecho supone un gran gasto a largo plazo, ya que el derroche energético conlleva un derroche económico. Hoy en día existen técnicas para incrementar exponencialmente el ahorro energético de las viviendas, como la inclusión de nuevos aislantes, el cálculo informático, la ruptura de los puentes térmicos, la buena orientación…
Si quieres emprender la aventura de construir tu propia casa unifamiliar y necesitas un arquitecto, en segoviArquitectura estaremos encantados de atenderte. Desarrollaremos un proyecto previo y podrás ser partícipe de todas las decisiones del proyecto. Haremos una vivienda completamente a la medida de tus necesidades y gustos.
Contacto