¡Passivhaus es una nueva forma de construir y de entender la arquitectura!
Cada edificio se caracteriza por una matriz de componentes: su localización, su orientación, el uso que alberga, del número de personas a las que alberga y el tipo de vida que ellas llevan, de su sistema constructivo, de su huella energética, de su vida útil, de su diseño espacial, de su concepto estético y del confort que bridará a sus usuarios.
En segoviArquitectura creemos que diseñar viviendas desde el principio de la sostenibilidad genera un impacto positivo, tanto en las personas que las usan, como en el medio ambiente. Creamos nuestros proyectos para producir el hogar más saludable para sus habitantes, prestando la mayor atención al confort térmico, a la orientación, al intercambio de ventilación y al control de la humedad. La construcción de una vivienda eficiente no requiere de una inversión mucho mayor de la necesaria para las viviendas comunes, ni conlleva una estética distinta. La principal diferencia se esconde en cuidar su diseño desde el principio, tomando decisiones que cuenten con los parámetros ya existentes.
Una passive house será una casa cómoda y saludable que requiere de menor mantenimiento que las demás. Los proyectos de viviendas de energía cero cuentan siempre con una serie de puntos indispensables: superaislamiento, rotura de los puentes térmicos, limitación de la permeabilidad del aire, alta masa térmica en muros, cerramientos aislados térmicamente, suministro de aire natural, optimización de la orientación. Las casas pasivas ofrecen una eficiencia energética increíble: pueden llegar a tener un consumo energético casi nulo, con el consecuente ahorro en calefacción para los usuarios y una disminución de su huella energética.
Si quieres unirte a la construcción pasiva, en segoviArquitectura estaremos encantados de atenderte.
Contacto