La licencia ambiental es un certificado que emite la gerencia de Medio Ambiente o Urbanismo de la Comunidad Autónoma correspondiente, que permite establecer un negocio que realice una actividad o ponga en funcionamiento una instalación que puedan originar daños al medio ambiente o producir daños a personas y bienes. Esta licencia es necesaria solo en el desarrollo de las denominadas actividades clasificadas, entre las que encontramos talleres, discotecas o clínicas dentales. Todas estas actividades se recogen para cada municipio en particular.

La relevancia de esta licencia reside en que busca la protección tanto del medio ambiente como de los usuarios de las instalaciones. Los requisitos para obtener esta licencia, pueden variar en función de la entidad ante la que se soliciten. Generalmente se requiere un proyecto técnico de la actividad y las instalaciones con una memoria ambiental que detalle las características de esa actividad, el estado del suelo, la incidencia sobre el medio ambiente y los materiales y las sustancias utilizados, además del consume energético que se prevé. Normalmente se debe incluir también un informe sobre ruidos vibraciones y olores así como las medidas necesarias para prevenirlos.

Debido a la complejidad que tiene la justificación de todos estos aspectos normativos, es recomendable realizar esta gestión a través de profesionales como nosotros, en los que podrás depositar toda tu confianza.

Contacto

Calle de los curtidores, 8 C.P. 40002 Segovia

638521546