La elaboración de un certificado energético, requiere conocimientos de todo tipo de técnicas y calidades constructivas además de procedimientos de trámite y regulación normativos. Por ello, es necesario contar con profesionales como nosotros en los que puedas confiar durante todo el proceso.
Este se desarrolla de la siguiente forma: para garantizar la certificación energética de un edificio es necesario contar con la correspondiente etiqueta de eficiencia energética, que establece la clase de eficiencia energética del edificio. De este modo, los edificios se clasifican desde la letra G en el peor de los casos hasta la A en el mejor. La inclusión en una u otra categoría debe realizarse en base a un informe realizado por un profesional cualificado que teniendo en cuenta distintos parámetros determine a cuál de éstas categorías pertenece tu inmueble. Estos parámetros valoran la antigüedad de la vivienda, la calidad de los cerramientos tanto opacos como acristalados, la transmitancia global de los muros, la demanda energética del edificio a través de sus cargas térmicas, la existencia de puentes térmicos o el ciclo de vida de los materiales empleados en su construcción. La calificación que recibe el edificio, se mide siempre en dos valores, consumo de energía y emisiones de CO2. Además, para que la etiqueta de calificación tenga validez, debe aparecer en la parte baja, el número de registro y la fecha de validez, que será de diez años desde la emisión del certificado de eficiencia energética.
En SegoviArquitectura visitamos tu vivienda en la provincia de Segovia y una vez realizada la calificación nos encargamos de registrar el certificado en la institución correspondiente. Una vez registrado se emite la etiqueta con el resultado de la calificación energética y los datos más relevantes correspondientes a la misma.
Contacto