En la actualidad es muy necesaria la elaboración de levantamientos topográficos para la primera fase del estudio técnico y descriptivo de un terreno. Consiste en examinar un terreno teniendo en cuenta las características físicas, geográficas y geológicas del suelo, pero también las alteraciones existentes puedan deberse a una intervención del hombre, tales como la construcción de taludes, excavaciones, etc.
Todos estos datos recogidos a cerca del terreno se plasman en un plano que refleja con el máximo detalle posible la calidad y características del mismo. Este tipo de planos, es importante a la hora de conocer las características del terreno, por lo que será una herramienta muy importante durante el desarrollo de las obras de edificación, ya que en ellos también se van poniendo las marcas que se emplearán como guías de la construcción.
Los levantamientos topográficos también son necesarios si pretendes realizar deslindes, señalar puntos de amojonamiento… Por ello, antes de realizar cualquier tipo de obra en un terreno, es muy importante la elaboración de un buen levantamiento topográfico para lo cual necesitarás profesionales cualificados como los que encontrarás en SegoviArquitectura.
Contacto